En la clase pasada vimos los habitos relacidos a las redes sociales en donde nos dimos cuenta que un 61% de los usuarios consultan las redes sociales por día.
Las redes sociales pueden ser:
facebook, twitter, hi5, youtube, my spance, tuenti, etc.
Facebook es una de las redes sociales a los que los usuarios les dedica mucho tiempo ya que el 82% de los usuarios le dedican una hora.
Los motivos que tienen para usar estas redes puden ser con fines personales un 82%, tiempo libre 31%, jugar 31% trabajo 17%, ligar 13% compras 13% otros 11%.
Estas se utilizan principalmente para comunicarse con amigos, familiares, etc.
El envio de mensajes es la actividad que se realiza con más frecuencia en las redes sociales.
Un 73% de los usuarios se conectan desde la casa un 17% desde trabajo y en el colegio un 8%.
En las redes sociales podemos encontrar comerciales o carteles publicitarios de marcas.
El 64% de los usuarios dice que no les molesta para nada pero no les gustan los anuncios publicitarios y el 20% dice que les disgusta la publicidad.
El 49% de la gente afectua consultas u operaciones de banca online muy obstante.
El 76% responde que en el ultimo año han realizado compras por las redes sociales.
Los servicios de internet mas utilizados por los usuarios de redes sociales son los buscadores, periodicos digitales y los foros.
buscadores 82,9% redes sociales 60,2%
periodicos digitales 41,4% foros 23,5%
bloges 19,7% portales de consumidores 10,1%
paginas oficiales de marcas 9,3%
Estadisticas muestran que las mujeres ocupan mas las redes sociales que los hombres.
Por ultimo el blogger es un popular sistema de publicacion de blogs crecido por pural labs pero comprado por google en 2003.
No hay comentarios:
Publicar un comentario